Alvarado cuestiona la oposición de un grupo de medios a Ley de Comunicación
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, aseguró que los gremios que han usufructuado del poder mediático están boicoteando la Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea Nacional.
En una entrevista que concedió a radio Sonorama, en la ciudad de Quito, el funcionario cuestionó que los medios que no desean que se apruebe esta Ley mantienen una campaña mediática haciendo parecer que existe irrespeto por la libertad de expresión en el país.
Alvarado destacó que el Consejo de Regulación de Comunicación que plantea este proyecto de Ley es más participativo, más democrático, conformado por tan solo un representante del Ejecutivo, uno del Ministerio de Telecomunicaciones, uno designado por los Consejos Nacionales de Igualdad, un integrante designado por las facultades o escuelas de comunicación social de las instituciones de educación superior públicas y privadas, y tres integrantes de la ciudadanía.
El funcionario insistió en que a los medios que han usufructuado del Estado "les aterra una Ley de Comunicación para que nadie los regule o controle y puedan seguir haciendo lo que han hecho toda la vida".
Asimismo, aclaró que lo más importante de todo este debate es que se respete el mandato popular del pasado 7 de mayo de 2011 en el que el pueblo ecuatoriano a través de una Consulta Popular pidieron que se regulen los excesos de los medios, "que siempre los hay y en todo sentido", expresó.
Alvarado enfatizó que el Gobierno Nacional representa a los ciudadanos y por ende protegerá sus intereses mientras que varios medios representan a unos pocos en defensa de sus intereses. Por ello insistió en que "ya basta de tanto engaño en nombre de la libertad de expresión".