La autoridad cantonal pedirá la asignación de más recursos
Alcalde denuncia faltante en el Cabildo
Tras revisar el balance económico que recibió de la anterior administración, el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, aseguró que hay un faltante de dinero.
El monto sería de alrededor de $1’500.000.
El burgomaestre anunció una inmediata investigación.
Casanova se refirió también al presupuesto con que cuenta en el Cabildo. “Hay que optimizar los recursos. Debemos hacer una actualización catastral y luego vamos a maximizar los ingresos que tenemos. Desde 2012 han variado muy poco. Vamos a analizar cuáles son los errores que impiden que recibamos más”, aseveró.
El titular del concejo portovejense apunta a que los ingresos otorgados por el Gobierno aumenten el próximo año y para ello afirmó “tener estrategias de trabajo”.
“Hay varios parámetros en la repartición de dineros y no le podemos pedir al Ministerio de Finanzas que nos aumente si seguimos, todavía, incumpliendo con sus variables”, dijo el funcionario.
Advirtió que investigará cualquier irregularidad que se pueda presentar en el camino. “Voy a ordenar la casa”, expresó.
Respecto al dinero presuntamente faltante en el balance dejado por la anterior administración, que estuvo encabezada por Humberto Guillem como alcalde, Bella Lucas, concejal, solicitó que se esclarezca el destino de estos fondos.
“Más de un millón de dólares no se encuentran. Esto no puede ser. Debemos tomar medidas, entre ellas llamar a la Contraloría para que haga una revisión exhaustiva en las cuentas del Municipio. Nosotros vamos a trabajar con manos limpias por el bien de la ciudad”, manifestó.
El nuevo encargado de la Comisión de Planificación y Presupuesto en el Municipio de Portoviejo es el concejal Xavier Pincay. Él analizó los valores correspondientes a este año. “El presupuesto anual del Municipio es de $ 58 millones, pero en la actualidad más del 56% ya se ha consumido. Tenemos un modelo de gestión en el que vamos a salir adelante”, resaltó.
“Estamos preocupados por el desfase. La situación en la que quedó el Municipio no es nada alentadora, pero vamos a trabajar duro. Revisaré todas las cuentas que están por cobrar para así tapar un poco el déficit”, afirmó Pincay.