AGSO asiste a los ganaderos afectados por el Tungurahua
Las brigadas de veterinarios de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) atendieron 1.237 cabezas de ganado en Baños, como parte de la ayuda realizada conjuntamente con el Municipio de la localidad.
Así lo informó Juan Pablo Grijalva, gerente general de la AGSO, quien enfatizó además que la asistencia continuará hasta que se disminuya la caída de ceniza procedente del volcán Tungurahua. De esta forma los brigadistas se han desplazado a otras zonas afectadas.
En Cotaló, en la misma provincia de Tungurahua, los pastos todavía tienen problemas en su producción, porque la caída de ceniza y la sequía han afectado notablemente a la principal fuente de alimento de las vacas lecheras.
Vicente Veloz, uno de los técnicos de la AGSO, brinda permanentemente asistencia en la zona para de esta manera evitar pérdidas económicas en el sector ganadero.
Aunque la actividad del Tungurahua es moderada, el volcán emite constantemente ceniza, lo que afecta no solamente los pastizales sino también los cultivos de hortalizas y frutas.