91 comunidades tendrán acceso a servicio tecnológico
A través del programa Euro-Solar de la Unión Europea (UE), 24.460 pobladores de 91 comunidades rurales de las provincias de Pastaza, Morona Santiago, Orellana, Sucumbíos, Napo, Esmeraldas, Guayas y Manabí dispondrán, a partir del 2012, de los servicios de Internet de banda ancha y telefonía pública.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) también cooperará en la implementación del proyecto con comunicación satelital.
Mauro Mariani, encargado de Negocios de la UE para Ecuador, explicó que el programa Euro-Solar tiene como fin promover la utilización de energías renovables (eólica y fotovoltaica) para que las comunidades mejoren sus condiciones de vida.
Comentó que ese tipo de energías soporta el funcionamiento de un infocentro con computadoras conectadas al servicio de Internet.
“Niños, jóvenes y adultos pueden utilizar esa tecnología para fines educativos y productivos”, precisó.
La UE realizará una inversión no reembolsable.
César Regalado, gerente general de la CNT, expresó que la entidad cumplirá con las expectativas de la UE para atender a los sectores más alejados y vulnerables del país.
El funcionario señaló que aproximadamente en cuatro meses las 91 comunidades serán atendidas con el servicio de tecnología.