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Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo

Los elegidos recibieron su aviso de nombramiento en una ceremonia especial

463 docentes alistan sus clases en Manta, Montecristi y Jaramijó

El ministerio  impulsa el programa ‘Quiero ser Maestro’,dirigido a profesionales de diversas ramas. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
El ministerio impulsa el programa ‘Quiero ser Maestro’,dirigido a profesionales de diversas ramas. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
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John Posligua (50 años) es uno de los 463 maestros del Distrito de Educación N° 2 (Manta, Montecristi y Jaramijó) que obtuvo su nombramiento definitivopara ingresar al magisterio fiscal.

Eso le da tranquilidad para cumplir sus funciones, asimismo estabilidad. Él aplicó al programa ‘Quiero ser Maestro 1’. Destacó que su nombramiento llegó en un momento inesperado. Luchó alrededor de 25 años para lograr esa “hazaña”, como la denomina.  

“Estuve en varias instituciones educativas del Estado. No lograba antes mi meta, era difícil ingresar. Se truncaban los sueños y la gente decidía no continuar”.

John actualmente es profesor de la Unidad Educativa 4 de Noviembre de Manta y la materia que da es Educación para la Ciudadanía. “Mi compromiso es de dar todo de mí para beneficio de la educación, del estudiante y el país”, señaló, luego del evento de incorporación, organizado por la coordinación zonal en el auditorio del colegio Manta.  

Manuel Rivadeneira, coordinador de Educación de la Zona N° 4 (Manabí y Santo Domingo), resaltó que el compromiso más grande que tiene un maestro es formar y educar a  los estudiantes que se encuentran en las aulas. “Es una labor sublime y apasionada ser maestro. Formar a esta juventud, a la niñez, es un compromiso grande porque en sus manos están los futuros líderes de la patria y del mundo”, resaltó.

Anunció, además, que los jueves seintegraránmaestros en los distintos distritos. Esta semana será en Santo Domingo de los Tsáchilas, luego en Jipijapa y simultáneamente se procederá a entregar los nombramientos. “Hay un buen sistema educativo, mejorando cada día. Ser maestro es básico para mejorar la calidad educativa”, dijo Rivadeneira.

Johnny Tigua, profesor del colegio 5 de Junio de Manta, es otro de los maestros que ya tiene su nombramiento.“Nos están tomando en cuenta. Yo llevaba más de 10 años en la docencia sin nombramiento. Ahora tenemos una gran responsabilidad, contamos con el apoyo del Estadopara seguir realizando la labor que es la enseñanza de nuestros niños y jóvenes”.  

Lily Macías otra de las docentes beneficiadas, indicó que “nunca perdí las esperanzas”. Manifestó que se sintió segura gracias al proceso que se siguió para que los profesores obtengan su nombramiento. “El Gobierno nos tomó pruebas y las pasamos. Muchos maestros estábamos esperando esta oportunidad. Como periodista, estaba enfocada en el área de la Comunicación, entonces apliqué a ‘Quiero ser Maestro’”, acotó.

Ella se comprometió, como los demás docentes, a dedicar su vida a aprender constantemente y a compartir sus conocimientos.

En el período 2013-2014, el Ministerio de Educación implementó el programa ‘Quiero Ser Maestro 1’, que permitió, través del concurso de méritos y oposición, seleccionar a los mejores profesionales interesados en participar en la transformación de la educación mediante la enseñanza.

Actualmente, esta cartera de Estado impulsa el programa ‘Quiero ser Maestro 2 y 3’, para que los mejores profesionales con vocación contribuyan a construir un mejor país.

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