Acceden a capacitación
31 comuneros que viven en la extrema pobreza recibieron crédito productivo
Con la entrega de un crédito individual de $ 1.120, 31 nuevos emprendedores aseguraron que su producción de leche mejorará.
Esto fue posible luego del acompañamiento técnico y articulación institucional, dirigido a familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza de las parroquias Julio Andrade y Urbina, en la provincia del Carchi.
Los préstamos son otorgados con el aval de la Unidad de Inclusión Económica (del MIES), en Carchi, como ente articulador; el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), como organismo gestionador; el Banco Nacional De Fomento (BNF), como entidad financiera; y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), para el acompañamiento técnico ganadero.
Los recursos que provienen del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) serán utilizados en la compra de ganado bovino, destinado para la producción de leche.
José Bernardito Morocho, coordinador de la Unidad de Inclusión Económica del Carchi, explicó que el objetivo es generar un emprendimiento para promover la movilidad social, encaminada al desarrollo de capacidades y generación de oportunidades productivas.