Daniel Noboa: “Nunca más nadie meterá las manos en el Isspol”
Los asegurados y beneficiarios del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) mantuvieron un conversatorio con el presidente Daniel Noboa. El evento se realizó la mañana de este lunes, 9 de diciembre de 2024.
Los servidores policiales participaron del acto en las instalaciones del Isspol en Quito. En el encuentro, Jorge Terán, policía en servicio activo, y Martha Cadena, viuda de un fallecido miembro de la institución, contaron los beneficios del Seguro Social.
En el caso de Jorge Terán, el beneficiario directo fue su hijo de diez años. Terán relató que el Isspol cubrió toda la deuda de la cirugía que el pequeño requería para salvar su vida. “Contar con el seguro me ayudó en un momento difícil. “Estaba golpeado económicamente y emocionalmente”, relató.
Martha, por su parte, emotiva, contó que desde que su esposo (un servidor policial en servicio pasivo) falleció hace ya un año, ella recibe mes a mes su pensión por montepío. “Me ayuda a cubrir mis gastos personales”, dijo mientras agradeció que los pagos se hagan con agilidad.
El primer mandatario habló en el evento sobre el futuro de la institución: “Nunca más nadie meterá las manos en el Isspol”, dijo.
El Isspol fue creado el 1 de junio de 1995 como una institución que se mueve con base en los aportes de los miembros de la Policía Nacional.
Según la página de la Superintendencia de Bancos, el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) tiene 47.804 afiliados activos. De ellos, 16.734 son pensionistas por retiro o invalidez, y 7.099 son montepío.
El ISSPOL ofrece prestaciones como:
- Seguro de retiro, invalidez y muerte
- Seguro de cesantía
- Seguro de enfermedad y maternidad
- Seguro de vida y accidentes profesionales