Niño murió ahogado en Milagro tras desbordamiento de un río
El llanto de la madre de Smely Morales es un reflejo del dolor que embarga a cientos de personas que lo han perdido todo por las inundaciones en el cantón Milagro, provincia del Guayas.
En el caso de la mujer, ella perdió algo irremplazable: su hijo de 12 años, quien el pasado viernes murió ahogado en el sector La Poza, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Milagro.
Ella relató al canal Click Tv Milagro que el niño salió con la abuela para ver las inundaciones, pero desapareció. Tres horas tardó la búsqueda del menor por parte de los organismos de socorro. Finalmente el cadáver fue hallado en la noche y trasladado hasta la morgue local, adonde llegó la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles. El Municipio correrá con los gastos fúnebres.
Smely se convierte en la primera víctima fatal de la emergencia en el cantón, que desde el jueves sufrió la inundación del 90% de su casco urbano. Ayer en la mañana la secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, llegó para supervisar la entrega de víveres a los damnificados.
La funcionaria señaló que hay cerca de 400 personas evacuadas en tres albergues, que serán trasladadas a un refugio, instalado en la Unidad Educativa Velasco Ibarra, para brindar una mejor atención. “A las familias afectadas que se mantienen en sus hogares les entregamos kits de alimentos, aseo personal y limpieza”, explicó Dueñas.
En Ecuador el fuerte invierno deja desde enero 21 muertos (la mayoría en las provincias de Guayas y Pichincha), 9.409 familias afectadas, 1.280 damnificados y 145 viviendas destruidas, según el más reciente balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos. (I)