El clima dañó el sistema eléctrico del aeropuerto de Guayaquil
La iluminación de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo falló a las 19:00 del lunes anterior debido a desperfectos subterráneos, informó la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa).
En un comunicado de prensa, se explica que debido a “las malas condiciones climáticas se produjo un daño en las instalaciones subterráneas”. No se especificaron mayores detalles.
El desperfecto fue arreglado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. En este lapso, los vuelos fueron suspendidos.
El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta sirvió como terminal aérea alterna tras lo ocurrido en Guayaquil. Los vuelos desviados hacia dicha terminal fueron de Avianca, cuyos destinos eran Quito-Guayaquil y Miami - Guayaquil.
También hubo aeronaves de la empresa Laser, que cubría la ruta Caracas (Venezuela)-Guayaquil, y de Taca, cuyo trayecto era El Salvador-Guayaquil.
Una de las pasajeras, que prefirió omitir su nombre, quedó junto a otros parientes alojada en uno de los hoteles de Manta y por la mañana en el aeropuerto local esperaba que sus familiares llegaran para viajar vía terrestre hasta Guayaquil.
“Cuando veníamos a 10.000 pies de altura se nos dijo que aterrizaríamos en Manta debido al mantenimiento de luces en la pista”, explicó la pasajera.
Los aviones comenzaron a arribar a las 20:00 del lunes al puerto manabita.
Hasta ayer por la mañana, las naves permanecían en la pista del aeropuerto de Manta que, pese a estar en reconstrucción, brindó seguridad. Las operaciones en la terminal de Guayaquil se reanudaron desde las 06:23 de ayer. (I)
COMUNICADO:
— Aeroportuaria de GYE (@GYE_AAG) 12 de febrero de 2019
Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil informa a la ciudadanía que una vez superado los inconvenientes técnicos las operaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo están retornando a la normalidad. (1/2)
COMUNICADO:
— Aeroportuaria de GYE (@GYE_AAG) 12 de febrero de 2019
Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil comunica a la ciudadanía que ha surgido una emergencia con el sistema de luces de la pista del Aeropuerto Jose Joaquín de Olmedo. (1/3)
COMUNICADO:
— Aeroportuaria de GYE (@GYE_AAG) 12 de febrero de 2019
Para precautelar la seguridad de los pasajeros las operaciones se encuentran suspendidas hasta nueva orden. Tagsa, operador del aeropuerto se encuentra trabajando arduamente para reanudar los vuelos lo antes posible. (2/3)
COMUNICADO:
— Aeroportuaria de GYE (@GYE_AAG) 12 de febrero de 2019
Para información actualizada de arribos o salidas, por favor mantenerse en contacto con su línea aérea o con servicio del cliente de Tagsa al 04 2169000. (3/3)
Se informa: se extiende cierre del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de #Guayaquil, hasta las 23H00, debido a mantenimiento de luces de pista. #SeguridadOperacional pic.twitter.com/JpZ554ojmz
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) 12 de febrero de 2019