Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviana Bonilla hace nuevas denuncias contra fundación

La candidata a la Alcaldía de Guayaquil por Alianza PAIS, Viviana Bonilla, ayer realizó nuevas denuncias públicas contra funcionarios de la Fundación Malecón 2000.

La aspirante al ‘Sillón de Olmedo’ presentó documentos con los que trató de evidenciar la existencia de conflicto de intereses en las fundaciones creadas por las administraciones socialcristianas, que están, desde 1992, en el Municipio de Guayaquil.

Según Bonilla, Patsy Bermúdez Ronquillo, quien consta como representante legal de Iguana Lunch (empresa a cargo de la venta de hot dogs, hamburguesas y yogurt en el Malecón 2000), es esposa de Fernando Delgado Bahamonde, gerente de Operaciones de la Fundación Malecón 2000.

“Es así como se manejan actualmente las fundaciones y corporaciones para tapar y esconder las sinvergüencerías del Partido Social Cristiano (PSC)”, dijo.

La exgobernadora del Guayas desafió a los directivos de la Fundación Malecón 2000 a que digan que esa es una institución privada y no pública. “No podemos aceptar que nos digan que como es fundación, sí se puede contratar entre ellos. La ciudadanía no tiene por qué aguantar esto. Se reparten los negocios entre ellos, en vez de dar el espacio a un pequeño empresario”.

Por otro lado, la candidata afirmó que se garantizará la estabilidad laboral a los empleados municipales que la han visitado y denunciado este tipo de irregularidades. “No tengan miedo. Si ustedes han sido funcionarios que han trabajado por esta ciudad serán ratificados en sus puestos. No tengan miedo que se los vaya a sacar. La cúpula, la gallada, esos sí son los que se irán”.

El martes pasado, la gerencia financiera administrativa de la Fundación Malecón 2000 justificó que la citada institución no es municipal. “Su naturaleza jurídica y administrativa es diferente a la de las fundaciones municipales Siglo XXI, Metrovía, Aeroportuaria...”, explicó el gerente Daniel Oswaldo Torre Robalino.

Contenido externo patrocinado