Vehículos retenidos en Guayaquil se darán a Fuerzas Armadas si lo requieren
Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) emitieron 414 multas a conductores y retiraron de circulación a 90 vehículos, entre carros y motocicletas, en los cinco puntos de control establecidos por la institución para contabilizar el flujo vehicular, en el marco del toque de queda y la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.
El abuso del salvoconducto persiste, en momentos como este cuando se enfrenta una pandemia, manifestó el gerente General del ATM, Andrés Roche.
El mal uso del salvoconducto hoy generó más de un problema en los operativos de CTE al ingreso de la Prov. del Guayas. Vehículos particulares complicaron el ingreso de camiones de víveres y exportación. A veces la irresponsabilidad de la gente es nuestro peor enemigo.
— Andres Roche (@andresroche) April 17, 2020
Recordó que el salvoconducto es excepcional, para uso personal del propietario de un vehículo que labora en la cadena de salud, alimenticia, farmacia, pero no para dárselo a un tercero que luego hace mal uso del documento, como se ha detectado durante los controles.
Roche advirtió que "si los vehículos retenidos son requeridos por las Fuerzas Armadas, ante el estado de emergencia que vivimos, se los entregaremos para lo que consideren necesario". (I)
¡No permitiremos abusos a las disposiciones establecidas para el tránsito en #Gye! Trabajamos en conjunto con @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador para que la ciudadanía comprenda que las restricciones vehiculares son un factor determinante en la prevención de contagios de COVID-19. pic.twitter.com/Mr2cgqYTez
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) April 17, 2020