Una vía alterna se abre hoy al norte de la urbe
Hoy, al norte de la ciudad, se inaugura la vía de dos carriles que une a la avenida Jaime Roldós Aguilera (prolongación de la Av. de Las Américas) con la Benjamín Rosales.
Esta nueva vía permitirá la descongestión del tráfico vehicular en la avenida de Las Américas, lo que facilitará el acceso y salida del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, terminal terrestre Jaime Roldós, terminal Río Daule de la Metrovía.
Actualmente, en la avenida de Las Américas se encuentra uno de los puntos más conflictivos de la ciudad en cuanto al tráfico, debido a los trabajo que se realizan para el funcionamiento de las nuevas rutas de la Metrovía.
La vía de dos carriles también ayudará a aligerar la congestión en los accesos que conducen a las ciudadelas Alborada, Sauces, Guayacanes y la autopista Narcisa de Jesús Martillo, conocida también como Terminal Terrestre - Pascuales.
El paso unidireccional con carpeta de rodadura de asfalto, de dos carriles, que se encuentra debidamente señalizado, tanto vertical como horizontalmente, será exclusivamente para el uso de vehículos livianos, desde la Av. Jaime Roldós hasta la Benjamín Rosales.
La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) recomendó a quienes utilicen esta vía, que durante la noche prendan solamente las luces de baja intensidad, para no dificultar el acceso de los aviones que arriban al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. El camino fue construido y financiada por el Municipio.
Esta obra permitirá que la compañía Hidalgo & Hidalgo continúe construyendo el intercambiador de tráfico de la Av. Benjamín Rosales a la altura del Centro de Negocios Terminal Terrestre hasta la intersección con la Av. Benjamín Rosales, donde se hará cierres parciales al tránsito vehicular.
Las autoridades señalan que la construcción de esta importante obra de descongestionamiento tendrá un plazo de 18 meses de duración.
Otra de las obras que actualmente se realiza en la zona aledaña al terminal terrestre de Guayaquil es un paso peatonal, el cual permitirá a los transeúntes cruzar sin problemas desde la acera frontal de la estación y viceversa, pues ahora solamente existen semáforos en el área.