Un socavón causa caos vehicular en la vía a Daule
Daniel Miño, un docente que labora en Nobol y reside en el sector de La Joya, se mostró contrariado por el retraso de casi 30 minutos que tenía para entrar a su trabajo, al llegar al sector de Puente Lucía.
A la altura del km 25 de la vía a Daule, el ciudadano debió lidiar con el congestionamiento que tuvo como uno de los factores a un socavón formado el pasado fin de semana. “Aunque hubiese sabido, no tengo otra vía para circular, así que obligado tenía que pasar por esto”.
El orificio, de aproximadamente 1,5 m de ancho por 3,5 m de largo, ocupó casi un carril de la parte central de la vía. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acordonó el sitio desde el domingo.
Aunque inicialmente se anunció que personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil evaluaría la situación, en el transcurso de la mañana de ayer se aclaró que el lugar es competencia de la Prefectura de Guayas, indicó Jorge Rodríguez, vocero del Cabildo.
Consecuentemente, personal del consorcio Conorte, concesionaria de la vía, inició los trabajos de reparación. Aunque las personas encargadas no quisieron identificarse, informaron que las labores concluirían mañana.
La investigación para determinar la causa arrojó como resultado preliminar que el agujero se produjo por el deterioro de una tubería, de 42 años de vida útil. El paso de los vehículos pesados habría acelerado el proceso de desgaste.
Por su parte, los agentes de la CTE indicaron que el problema se visibilizó desde hace una semana e, inmediatamente, se acordonó el sitio. El hundimiento se dio mientras se evaluaban las causas del mismo. (I)