Traspaso de competencias de tránsito, sin fecha exacta
Representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estuvieron ayer en las áreas de revisión y matriculación de la Empresa Municipal de Tránsito para constatar el estado actual del citado espacio, ubicado en el norte, frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.
En la mañana acudieron hasta el sitio Roberto Stode, especialista en revisión técnica y vehicular contratado por la ANT, y varios funcionarios de la misma institución.
Según Stode, las inspecciones efectuadas abarcaron las áreas administrativas, informática y la operación de la planta técnica vehicular. “La inspección es integral”, asintió el consultor.
El funcionario, quien manifestó que no está autorizado para adelantar algún resultado de la visita de ayer, indicó que todas las plantas de revisión de la entidad municipal (hay 3 puntos en la ciudad) serán sometidas a inspección por parte del ente rector de tránsito del país. “Hoy no terminarán las inspecciones. El proceso continuará durante otros días. Las instalaciones pueden ser visitadas cuantas veces haga falta”.
“Instalaciones de revisión y matriculación pueden ser visitadas cuantas veces haga falta”.Precisamente, uno de los últimos recorridos por la infraestructura municipal fue prolongado un día y medio. La Agencia Nacional de Tránsito es la entidad que debe pronunciarse sobre los resultados de los informes y la fecha de traspaso de las competencias de revisión y matriculación al Municipio de Guayaquil.
La ANT, antes de traspasar las competencias, recomendó al Cabildo que haga las correcciones al plan de movilidad, ordenanzas municipales y el modelo de gestión (el último requisito no fue entregado, por lo que se solicitó, adicionalmente, la presentación del modelo de matriculación revisión técnica vehicular).
Robert Hemmerde, gerente general de SGS, consorcio internacional al que el Cabildo porteño concesionó los citados servicios, informó que ya se encuentran preparados para prestar atención a los usuarios. “Estamos a la espera de que nos digan para arrancar”.
A las instalaciones del norte pueden acudir, gratuitamente, los propietarios de vehículos para que revisen sus automotores, a fin de que puedan conocer su estado y, a su vez, familiarizarse con el nuevo sistema. “Hay personas que se revisan voluntariamente, sin costo, para probar los equipos y no asustarse con el nuevo sistema”, comentó Hemmerde.