Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solemne parada militar en la urbe

Cientos de personas bordearon la autopista Narcisa de Jesús, más conocida como Terminal-Pascuales, para poder disfrutar de la parada militar en la que las Fuerzas Armadas del Ecuador le rindieron homenaje a Guayaquil por sus 191 años de Independencia.

El sol canicular y las dos horas de pie, tiempo que duró el desfile, no fueron impedimento para que la ciudadanía apreciara toda la artillería presentada por cada una de las ramas de las FF.AA.

Tanques, equipos antitanque y morteros, entre otros vehículos de artillería, fueron algunos de los equipos de combate que se mostraron. 

La parada inició a las 10:00, con el arribo a la tribuna de honor del presidente de la República, Rafael Correa; acompañado del ministro de Defensa Nacional, Xavier Ponce Cevallos; y el alto mando militar.

Acto seguido de solicitar permiso al Mandatario para iniciar con la parada militar, desfilaron por la autopista 889 uniformados de la Fuerza Naval, 3 mil de la Fuerza Terrestre y 920 de la Fuerza Aérea.

En el cielo, el público pudo admirar el sobrevuelo de los helicópteros  DH57 (rescate de combate de la Fuerza Aérea),  Superpuma (de combate de la Fuerza Terrestre), Druv, Gassel y Bell 206 y Bell 430 (de la Marina) y los aviones Super Tucano.

El Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea participaron con diferentes batallones y conformación de pelotones en el lugar.

Encabezaron el desfile los estandartes y la bandera del Ecuador, precedidos por las escuelas de formación de oficiales y batallones de las tres ramas, además de grupos mecanizados y motorizados.

Las academias militares también se hicieron presentes para saludar a Guayaquil.

El Instituto Tecnológico Superior Guayaquil desfiló por primera vez en la parada militar por tratarse del primer centro fiscal que se creó en la ciudad.

El Tnte. de Navío Eduardo Aguilera, comentó que siempre es importante para las Fuerzas Armadas integrar a la sociedad e invitarla a participar en todos los planes de defensa.

Pese al intenso calor, miles de guayaquileños acudieron al desfile como un acto de civismo y ciudadanía, manifestó Carlos Narea, asistente al evento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media