Simulacro de terremoto muestra la capacidad de reacción de los ciudadanos e instituciones
Un total de 33 instituciones de respuesta a nivel local participó ayer en el simulacro de un terremoto que se realizó en varios puntos de la ciudad de Guayaquil.
Uno de los objetivos fue conocer el tiempo en que los ciudadanos responden ante una emergencia y medir la coordinación interinstitucional en época de crisis.
Esta actividad fue coordinada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la Municipalidad y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
Se simularon situaciones, como un accidente de tránsito en el puente de la Unidad Nacional con personas que caen al agua, derrame de químicos peligrosos en las bodegas de Ecuaquímica, evacuación de personas en Ciudad Colón a causa de un gran incendio y la rotura de un acueducto en la vía a Daule.
Los ciudadanos se sorprendieron al ver a la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, bomberos y demás instituciones desplegarse por varios sectores de la ciudad y detener el tráfico vehicular.
El tránsito se detuvo en el km 14 de la vía a Daule y en el puente de la Unidad Nacional, en sentido La Puntilla-Guayaquil.