Siete calles de la ciudad entran en reconstrucción
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó a colocar la carpeta asfáltica de la avenida Felipe del Pezo, ubicada en el norte.
Desde esta semana, la cuadrilla de trabajadores de la entidad retiró el material pétreo dañado y empezó a reemplazar el asfalto en las vías de acceso.
La entidad informó que está procediendo a colocar asfalto en aquellas calles y avenidas que se han deteriorado como consecuencia de la estación invernal, que este año afectó a las ciudades de la Costa, en las cinco provincias del Litoral.
El Municipio de Guayaquil señaló que contratará personal extra y adquirirá asfalto de manera emergente para reparar las vías perjudicadas de la ciudad.
Además, son intervenidas las calles Antepara y Gómez Rendón, El Oro y avenida Quito, Higueras y Las Acacias (Urdesa), Av. 25 de Julio y Las Esclusas, 10 de Agosto (desde la 11 hasta Ismael Pérez Pazmiño).
Por ello, agregó el gobierno seccional, se ha convocado a la licitación internacional para adquirir asfalto importado por vía terrestre y marítima para atender oportunamente las necesidades de la urbe y las demandas ciudadanas.
La vía principal de la Cooperativa Pueblo y su Reino también es intervenida. En esta zona del norte se realiza el encofrado para fundir los bordillos y las aceras y se construirá un parterre central.
Se instalan también canaletes y tubos para el drenaje de las aguas de lluvia y se levantan muros de contención aledaños a las viviendas.