Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso integrador dura 7 semanas

Salva una familia busca rescatar valores

Los integrantes de la familia Castillo Pozo forman parte de la campaña ‘Salva una familia’. Foto: Cortesía/ UCSG
Los integrantes de la familia Castillo Pozo forman parte de la campaña ‘Salva una familia’. Foto: Cortesía/ UCSG
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Diego Cuenca A. Estudiante de la UCSG

Una fuerte realidad de desintegración familiar en el país es lo que la agrupación Profesionales y Empresarios Comprometidos (PEC) considera que existe en la actualidad; por ello sus miembros, junto al Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi), decidieron impulsar la campaña ‘Salva una familia’.

Esta actividad consiste en enviar profesionales capacitados a las casas de las familias que lo soliciten, para luego empezar con la enseñanza de cómo tener una vida familiar de éxito. El proceso avanza en una etapa de siete semanas, donde se desarrolla un seminario taller de una hora por semana.

Aquí las familias reciben charlas con temas de principios de vida, relacionados con la parte espiritual, así lo confirma Eugenio Viña, director de PEC para la costa ecuatoriana y vocero oficial de la campaña. “Nosotros estamos convencidos de que Dios es el creador de la familia y es quien más nos puede enseñar cómo debe funcionar. Aquí se habla de valores, cambio de actitudes y los resultados son positivos”.

La famila es una empresa

‘Salva una familia’ es una acción que fue creada en Venezuela por grupos cristianos, luego Colombia decidió asumir la campaña y se relanzó para estos dos países, incluyendo Ecuador. Los voluntarios que forman parte del proyecto son personas con diferentes tipos de profesiones que han cumplido las capacitaciones previas al desarrollo de la campaña. En Guayaquil, para esta primera etapa se han registrado 250 capacitadores, quienes empezaron a dictar los talleres desde octubre pasado.     

María José Caray, capacitadora de los talleres, dice que la campaña es una oportunidad y que han encontrado dos principales falencias: “Consideramos que la primera y más importante empresa para un profesional es su familia. Las primeras falencias que se encuentran son las peleas entre hermanos y la falta de oportunidad que se dan las parejas”.

Centi, que lidera este proyecto, tiene 52 años llevando un mensaje de impacto y restauración a individuos, empresas y familias en más de 60 países alrededor del mundo. La campaña se desarrolla a nivel nacional, con uno de los objetivos principales que es poder reclutar 900 familias durante el proceso, sin embargo, hasta el momento en Guayaquil se registran 200 familias que han decidido formar parte de los talleres.

Viña indicó que la campaña es cíclica. “Terminamos las 7 semanas y, si las personas desean, se involucran en nuestros cursos de liderazgo, para luego ser los capacitadores de las próximas familias”.

Álvaro Coloma, de 44 años, junto a su esposa e hija, forman parte de esta campaña. Ellos hasta el momento se encuentran en la quinta semana de los talleres y, según Coloma, esta iniciativa ha ayudado a mejorar la relación entre sus seres queridos. “Dentro de mi propia familia hemos ido evidenciando lo que significa perdonar, esto nos ha servido para poder aplicar la maravillosa experiencia del perdón”.

Al momento de ingresar a los talleres, que se dictan a domicilio, cada familia recibe un kit con información sobre la campaña y un material audiovisual que contiene videos motivacionales. Luego de terminar el proceso de siete semanas, esa familia se graduará y adquirirá un diploma que certifica que ha sido salvada.

En busca de familias

Quienes deseen integrarse a esta campaña se pueden contactar a [email protected].

Todos quienes formaron parte de este proceso serán invitados a la clausura del proyecto, con el evento denominado ‘Cumpleaños del Señor Jesucristo’. Este acto es abierto a todos, sin fines de lucro y distinción alguna, con la expectativa de dejar huellas transformadoras en los corazones de quienes buscan la unidad, la reconciliación, la paz, la tolerancia, el respeto y el amor.

El evento tiene alrededor de 30 años, organizado por el Centi y sus Centros de Teoterapia Integral, en Ecuador, Colombia y en el mundo; además, está patrocinado por la corporación PEC. Durante estos años esta iniciativa ha permitido a cientos de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, fortalecer el rescate de los valores perdidos y motivarlos a llevar una vida de cambios positivos que aporten para el crecimiento del ser y del país.

El acto se efectuará el próximo 6 de diciembre, en el estadio Alberto Spencer. Las actividades que se realizarán consta un despliegue de iluminación, alabanza, danza, teatro, juegos pirotécnicos, teniendo como tema central los valores familiares.

El año anterior, en Guayaquil se registró la asistencia de más de treinta mil personas; para este año se espera una mayor participación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media