Residentes de Samborondón realizaron feria comercial
Más de 80 negocios emprendidos por ciudadanos residentes de la vía a Samborondón participaron en una feria durante este fin de semana donde ofrecieron varios productos y servicios.
La iniciativa denominada “El Mercadito” convocó a cientos de personas en la parte posterior de la clínica Kennedy, quienes se mostraron satisfechos de la variedad de las microempresas impulsadas, principalmente, por madres de familia.
Una de ellas, Fabiola Huete, desde hace un año elabora mermeladas caseras con el nombre de “Tía Fabi”, las que son comercializadas, por el momento, entre familiares y amigos cercanos.
“No descarto implementar el negocio a una mayor escala”, comentó Huete, quien es apoyada por su familia en la microempresa.
La iniciativa de “El Mercadito” fue concebida por tres jóvenes: Alexa Altgelt, Gabriela Zea y Pierina Álvarez, quienes lo desarrollaron por primera vez en septiembre de 2010.
Altgelt comentó que las personas participantes ofrecen sus productos a través de Internet y han transformado sus hogares en su lugar de trabajo.
“El Mercadito” tiene una página web (www.elmercadito.com.ec) y cuentas en Twitter y Facebook.