Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Barriguitas llenas’ es el nombre del proyecto que dota de comida y agua a mascotas abandonadas

Programa alimenta a los animales de la calle

Programa alimenta a los animales de la calle
20 de septiembre de 2015 - 00:00 - Glenda Figueroa Morán. Estudiante de la UCSG

Un proyecto para la habilitación de dispensadores de comida y agua para perros y gatos callejeros, llamado ‘Barriguitas llenas’, emprendido por el empresario milagreño Rómulo Vélez, beneficia a los animales domésticos sin hogar que deambulan por las calles.

Motivado por su amor a los animales, Vélez empezó construyendo artefactos de ruedas para perros, simulando sillas para devolverles la movilidad. En la actualidad se dedica a fabricar comedores que instala en las calles y que sirven para alimentar a las mascotas.

Vélez admite que no fue su idea el construir estos dispensadores, sino de su hija, Gabriela Vélez, quien vio en una red social que en Colombia elaboraron este proyecto y lo llamaron ‘Comedog’, ella lo comentó y decidieron implementarlo en Milagro con el objetivo de conseguir que todo el país lo hiciera.

Se contactaron con ‘Comedog’ mediante su página de Facebook, quienes les proporcionaron información sobre su proyecto.

Con la ayuda de sus demás hijos, Rómulo y Valery, vecinos y colaboradores que trabajan para él, el 3 de junio de 2015 elaboraron el primer dispensador que fue ubicado afuera de su negocio, Alumec, en las calles Carlos Julio Arosemena y Guaranda, en Milagro.

Estos dispensadores están elaborados con Alucobond y aluminio, materiales resistentes al agua y sus medidas son de 70 cm de alto, 45 cm de ancho y 15 cm de fondo, con una tapa que cubre el dispensador de lluvia o sol y cuyos costados cuentan con bebederos de agua y una alcancía que sirve para que las personas dejen sus contribuciones para abastecer los dispensadores.

En Milagro hay 12 alimentadores instalados, sin ningún costo, pero para otras ciudades tienen un valor de fabricación de $79. Ya se han realizado envíos a Quito, Guayaquil, Riobamba, Loja y Machala. (I)

Se pretende fomentar el buen trato a mascotas

La familia Vélez está consciente de que los dispensadores no son  la solución a este problema que vive el país con respecto al abandono y maltrato de canes y felinos, pero están convencidos de que cada persona puede contribuir con un granito de arena, alimentándolo o brindándole hogar. Espera que a futuro logre ser  más que un proyecto y llegar a todo el país.

Hoy realizarán una feria de dulces en el parque central de Milagro de 09:00 a 12:00 para recaudar fondos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media