La agrupación fundada en 1990 realiza paseos por toda la provincia de Guayas
Pedaleando para un turismo de aventura
La perseverancia y la fuerza de voluntad para llevar un estilo de vida diferente son solo algunas de las características de Ecuador Aventura, un club de aficionados dedicados al cicloturismo.
Y aunque son pioneros en esta actividad, se mantienen en vigencia inspirando a adolescentes, adultos e incluso familias enteras a realizar un cambio en sus vidas. Todo tomando en cuenta que hacer ejercicio es una gran opción, no solo de entretenimiento sino también para tener una buena salud.
Luis Enrique Sánchez, uno de los fundadores de Ecuador Aventura, cuenta que la iniciativa de crear este grupo nació cuando dos de sus hermanos formaron parte de pandillas mientras estaban en el colegio; entonces, con el fin de alejarlos de ese tipo de compañías, los invitó a andar en bicicleta. Aquello les ayudó a cambiar su círculo social.
Ecuador Aventura hace sus recorridos 3 veces a la semana, los martes y jueves, a las 20:00, y se visitan ‘huecas’ para degustar los sabores de Guayaquil. Se pedalea en lomas mientras que los domingos se reúnen a las 08:00 en Plaza Mayor, en la Alborada, que es el punto de encuentro para iniciar los ciclopaseos.
El destino cambia cada domingo, pero generalmente los lugares a los que acuden están dentro de la provincia del Guayas, por los atractivos turísticos que posee.
Sánchez comenta que para mantener una buena relación entre todos los socios evitan hablar de política, fútbol y religión.
Javier Rosas, de 78 años, tiene 20 como miembro de Ecuador Aventura, y aunque hace menos de un año fue intervenido quirúrgicamente, porque sufrió una embolia cerebral, comenta que la experiencia durante las dos décadas en las que ha pertenecido al club ha sido fabulosa. “Me ayuda en mi físico y en mi salud”. (I)
Más de 3 décadas recorriendo las rutas nacionales
Ecuador Aventura fue creado en la década de 1990, por Luis Enrique y Luis Ecuador Sánchez. En honor a este último se da el nombre a la sociedad de ciclistas. Hasta la actualidad son alrededor de 30 las personas que pertenecen al club y han visitado lugares como Milagro, la Comunidad Shuar en el cantón Naranjal, km 26 vía Durán-Tambo, incluso las islas Galápagos, entre otros sitios. Para ser parte de ellos solo se necesita un casco, una bicicleta y deseos de pedalear. (I)