Paso peatonal se instalará pronto
Los moradores de las cooperativas de Vivienda El Mirador y Florida Norte, asentadas en la vía Perimetral, aspiran a que las obras del nuevo paso peatonal que se construye en este sector mitiguen el riesgo de accidentes de tránsito.
La obra, que se inició hace 2 meses, está valorada en aproximadamente 540 mil dólares, es ejecutada por la Municipalidad de Guayaquil. El proyecto beneficiará a 481.680 familias que habitan al noroeste de la Perimetral.
Veinte personas trabajan en la soldadura de las partes metálicas que cubrirán alrededor del 70% de la infraestructura, la cual tendrá características abovedadas similares al paso elevado peatonal que se construyó frente al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Contará además con una pasarela de hormigón armado de 60,78 metros lineales y un ancho de 3 metros, rampas de acceso de 6 metros de inclinación, cubierta de policarbonato y 4 vigas principales en forma de abanico.
Esta obra incluye también la construcción de carriles adicionales para paraderos de buses y aceras de circulación para peatones.
La infraestructura de metal, a cargo de la contratista Serenint S.A.,mserá entregada en agosto de este año. El Cabildo prevé también construir pasos elevados vehiculares en la avenida Casuarina.