Av. del Bombero está habilitada en todos sus carriles
Tras desmontar la estructura del paso elevado que resultó dañada luego de ser golpeada por un tráiler y limpiar la zona, quedaron abiertos todos los carriles de la avenida del Bombero.
En las últimas 24 horas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desvió el flujo vehicular por la avenida Leopoldo Carrera hacia la Perimetral, para los ciudadanos que residen en la vía a la Costa. Para quienes circularon con rumbo al colegio Jefferson, hospital del IESS y la zona bancaria de la vía se los direccionó a la Rodríguez Bonín y Perimetral.
#Atención. Los trabajos de remoción de escombros del paso peatonal han concluido. Oficialmente está habilitado el paso en la Av. del Bombero. Gracias por su paciencia. Pueden usar TODOS los carriles en sentido Mc Donalds-vía a la Costa. pic.twitter.com/4vHyH5GwsN
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) 9 de agosto de 2018
A las 13:30 de este 9 de agosto, se aplicó una medida de contraflujo para mejorar la circulación de los ciudadanos que usaban la Avenida del Bombero con sentido hacia la vía a la Costa.
Las operaciones de remoción incluyeron la colocación de cascajo para amortiguar la caída del material y evitar así que se dañe el concreto de la calzada.
Luis Lalama, director de tropa de la ATM, indicó que el accidente fue causado por un tráiler que transportaba una retroexcavadora.
Así está en este momento la Av. del Bombero! Pilas ya está abierta a la circulación. Hacer RT para que se enteren! pic.twitter.com/2YAkWCPZVC
— Daniel Solórzano ? (@dani_solorzano) 9 de agosto de 2018
El automotor pesado no registra la revisión técnica y vehicular que efectúa la entidad. El transporte pesado que fue retenido por la empresa municipal tiene permiso de circulación otorgado en el cantón Naranjal, agregó el empleado de la ATM.
El automotor también dañó una valla publicitaria que cubría la indicación legal de altura máxima (4.50m).
Otro incidente similar se registró en noviembre de 2017, en la avenida Narcisa de Jesús, este de Guayaquil, cuando un volquete derrumbó parte del paso peatonal a la altura de la urbanización Metrópolis.
En aquella ocasión el automotor tampoco contaba con la revisión que otorga la ATM. El puente que servía a padres de familia, profesores y alumnos de una Unidad del Milenio se reabrió en mayo de 2018, seis meses después del incidente. (I)