Nuevo monumento gigante para el Cristo del Consuelo
El alcalde Jaime Nebot adelantó que se realizará un nuevo monumento, de 30 metros de alto, del Cristo del Consuelo. El burgomaestre explicó que la efigie será colocada en el sector donde anualmente se desarrolla la popular procesión católica.
Asimismo, ratificó que se continuará reparando la iglesia porque tiene valor histórico, cultural, turístico y religioso. En esa misma línea, resaltó, Guayaquil es la ciudad con mayor índice de turistas. Según él, alrededor de 1,5 millones de personas visitaron la urbe durante las festividades de julio.
En lo referente a la construcción de viviendas, cuestionó la gestión del Estado Central. Al respecto, Nebot negó que el Gobierno haya construido 20.000 casas en el cantón. “Es deber de la prensa averiguar y preguntar dónde están” y agregó que ha trabajado en el tema.
El burgomaestre añadió que las propagandas en las que se reproducen los insultos que profirió hace dos décadas en el Congreso, cuando se desempeñaba como diputado, son una especie de acoso y una “fantasía sexual” con él.