Cientos de fieles se congregaron en la procesión de Cristo del Consuelo
Desde las 07:00 de este viernes 14 de abril, se inició la procesión de Cristo del Consuelo. El clima este día en Guayaquil fue caluroso, pero eso no fue impedimento para los fieles a la hora de recorrer las 31 cuadras.
Hay que recordar que la romería número 58 avanzó hasta el Monumento a la Fe, en el sector El Cisne 2, del Suburbio Oeste de Guayaquil, donde resalta la efigie de 15 metros.
En años anteriores, el recorrido iniciaba en las calles Lizardo García y la A hacia la parroquia del Espíritu Santo, en las calles Azuay y Leonidas Plaza, que comprendía 1.200 metros; mientras que la nueva ruta es de 2.740 metros.
Hoy fue común observar a los vendedores informales ofrecer a sus comensales, agua, refrescos y comidas típicas. También hay otros que ofertan objetos religiosos como estampitas, escapularios, etc.
Algunos feligreses llegaron acompañados de su familia, otros acudieron solos. Se los pudo observar con gorras, sombreros y sombrillas para protegerse del sol. Unos llevaron agua y otros la compraron durante su recorrido.
En tanto, miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) socorrieron a quienes por la aglomeración de personas y el sol sufrieron quebrantos en su salud. (I)