Las personas con discapacidades deben cancelar menos
Nuevas tarifas de las licencias
Los valores de los trámites para la obtención de los permisos de conducir se incrementaron en el presente año. La medida -según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)- se fundamenta en la resolución No. 138.
Con la disposición, que entrará en vigencia desde mañana, cambiaron los valores de la obtención de licencias (nuevas o renovación).
Así los propietarios de los vehículos livianos particulares y los motorizados tendrán que cancelar $ 65 cuando sea la primera vez o renovación y $ 25 por el duplicado de la licencia.
En cambio, los dueños de transporte público de pasajeros, los de vehículos de alquiler, los de transporte de carga y los de equipos caminero-agrícola deben cancelar $105 cuando sea la primera vez o por renovación y $ 25 por el duplicado.
Los costos para las personas con discapacidades son distintos. Ellos tienen que cancelar $ 40 cuando se trate de la primera vez o de la renovación, y $ 25 cuando se trate de duplicado.
Las licencias no profesionales de los conductores pueden obtenerse en las sedes que están habilitadas en Guayaquil:Nueve de Octubre y Pedro Carbo, Cuenca y Chile, ECU-911 y en el Registro Civil del sur de la ciudad.
Los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 17:30, y los sábados de 08:30 a 12:30.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), las personas que tengan la licencia caducada serán multadas con $ 170 (50% de un salario básico) y sancionadas con la disminución de 9 puntos en la licencia.