Nueva obra inaugurada al norte
El Municipio de Guayaquil inauguró esta semana el parque lineal de la Av. Benjamín Rosales, al norte de la ciudad, obra de regeneración urbana que estuvo a cargo de la Fundación “Guayaquil Siglo 21”.
Desde el lugar de la obra, que se ejecutó en 5 meses a un costo de $ 165.861,77, se puede observar el arribo de los vuelos en el aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”.
El parque lineal tiene una longitud de 585 metros y está ubicado a lo largo de la Av. Benjamín Rosales, en el área que bordea las riberas del río Daule, y la acera del carril exclusivo de la Metrovía de la Troncal 1, entre la parada Santa Leonor, al inicio de la avenida y el Muelle de la Armada Nacional, frente a la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera.
La nueva área está en una superficie de 3.627 metros cuadrados, de los cuales 2.795 corresponden al área contemplativa recubierta de ladrillo trizado, de color terracota, y de piedra caliza, color beige, con 832 m2 de jardinería con figuras geométricas curvilíneas.
En la parte central del parque lineal se ha configurado, con bordillos y jardinería aplicada, la palabra bienvenida en inglés, “Welcome”, que coincide con el eje de acceso de descenso de los aviones a la pista de la terminal aérea. La palabra está desarrollada con letras confinadas en un muro cada una y están rellenadas con vegetales que contrastan con el entorno de ladrillo triturado.