Nueva área del Malecón del Salado entra en regeneración
El Municipio de Guayaquil inició la construcción de la etapa 2 del Malecón del Estero Salado, orilla norte (Bellavista 3), en una extensión de 215 metros lineales y un área total de 4.450 metros cuadrados.
Los espacios lúdicos tendrán casas de juegos infantiles, con resbaladera y pasamanos, cercado con piedra de canto rodado y un circuito longitudinal de camineras de uso exclusivo de peatones.
En las zonas de descanso y contemplación se colocarán 4 áreas apergoladas, provistas con asientos de madera y una plazoleta con piso de adoquines y baldosines de colores.
Además contarán con baterías sanitarias, un kiosco, mobiliario urbano, iluminación con postes metálicos, entre otras bondades.
De acuerdo con el Municipio, por tratarse de un área de reserva de manglar, se ha contemplado la construcción de un muro perimetral de hormigón, hacia el interior de las riberas del estero y un cerramiento con tubos en la parte frontal.
También, toda el área de manglar, así como los árboles existentes, serán respetados y se sembrarán nuevas palmeras y especies ornamentales.
Paralelamente en la orilla norte del sitio de distracción familiar se trabaja en el tramo que va desde el puente del Velero hasta los límites con Bellavista 3, en una extensión de 360 metros lineales en el que se ejecuta la construcción de un cerramiento perimetral que incluye iluminación ornamental.
Una vez concluidas estas dos obras, se sumarán al Parque Lineal del Norte o Parque del Agua, que se levanta desde el Puente de la 17 hasta el Puente Portete.