Tres alertas emitidas
Nivel de turbiedad del río Daule pasó de alto a bajo en menos de 4 horas
El nivel de turbiedad en el río Daule, donde se capta el agua para ser potabilizada por Interagua, pasó de alto a bajo, según reportes emitidos por la concesionaria entre las 11:40 y 15:40 de ayer.
En la mañana se informó que a las 11:00 el índice de NTU (parámetro usado para medir los sólidos superficiales del agua) llegó a 1.620 “lo que nos exige al momento anunciar que nos encontramos en alerta roja”, citó el documento firmado por Ilfn Florsheim, gerenta de Comunicación de la entidad.
A las 12:20, otro reporte señaló que el nivel bajó a 1.400 NTU y, posteriormente, a 570 NTU. “El sistema de producción y distribución de agua potable se encuentran operando con total normalidad”, concluyó el informe.
Durante este mes, Interagua ha tenido que advertir en tres ocasiones de potenciales cortes en el servicio de agua potable debido a los altos índices turbiedad, producto de las lluvias registradas en la cuenca hidrográfica del Guayas.
La primera alerta se dio el 9 de febrero cuando los niveles de turbiedad alcanzaron los 1.900 NTU, por encima de los 700 NTU y 1.500, el rango máximo permitido para procesar el líquido en la planta de potabilización La Toma. (I)