El aerobús pasará por el malecón 2000
Nebot: “¡Qué Alcalde voy a ser el día que renuncie al suelo!”
El bus aerosuspendido que impulsa el Municipio de Guayaquil pasará por el Malecón 2000, Avenida Quito y por la Plaza del Centenario.
Es lo que adelantó ayer el alcalde Jaime Nebot Saadi en su enlace radial de los miércoles.
El burgomaestre porteño, quien ya conoció los resultados de los estudios de factibilidad del proyecto, anunció que los difundirá dentro de 20 días.
“Vamos a hacer la presentación de manera didáctica, a través de un 3D, para que la gente pueda observarlos en un video con todos los detalles”.
Además, precisó que tiene 4 ofertas de empresas que quieren hacerse cargo del control del tránsito. La adjudicación será en los primeros días de junio.
Agregó que la próxima semana, para reducir el congestionamiento, se licitará la construcción del puente sobre el río Daule, que unirá a Samborondón con Guayaquil.
Ante las críticas ciudadanas por la construcción de una rueda moscovita gigante en el Malecón 2000, Nebot respondió: “Sí, cómo no va a ser más importante atender lo social. El problema es que yo no estoy comprándola. La paga la empresa que la pone. El Municipio cobrará el 10% de lo que producirá la noria.
Aparte de que después pasará a ser parte del Cabildo. Yo no compraría jamás una rueda moscovita, ojalá me regalaran 4”, expresó.
Por otro lado, al ser consultado sobre la organización territorial, rechazó cualquier intento de que otra entidad imponga nuevas reglas.
“¡Qué Alcalde voy a ser el día que renuncie al uso del suelo! Me van a decir dónde quedan las calles, los hospitales, las casas, dónde se hacen unas cosas y otras. Mientras Jaime Nebot sea alcalde, será alcalde. Cumplirá con la Constitución y con la ley”.
También, al igual que en las propagandas pagadas que difunde por las estaciones radiales, Nebot enfatizó que las inundaciones en Guayaquil no se dan por problemas de alcantarillado, sino por la falta de dragado de los ríos. (I)