Nebot promete que no sacará a nadie de asentamientos
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró ayer que el Cabildo no retirará a nadie de los asentamientos de la ciudad. Esta afirmación la hizo el burgomaestre en el marco de los rumores que hay entre los habitantes de las zonas cercanas a la Isla Trinitaria.
El burgomaestre acusa a funcionarios estatales de causar, con los últimos desalojos, zozobra en los moradores de las zonas periféricasNebot acusó a funcionarios del Gobierno Central de propagar esas inquietudes con los desalojos efectuados en Monte Sinaí, al noroeste de la urbe.
Según el alcalde, él escuchó que un funcionario -no especificó nombres- dijo que faltaban 60 desalojos más, lo que, a su criterio, mantiene tensa a la población. “El Municipio no desaloja a nadie... Es el Presidente, su gobernadora y su ministro. No tengo nada que ver en eso”.
Asimismo, prometió que seguirá la legalización de tierras, amparadas en las leyes 37 y 88; y anunció que construirá viviendas de cemento gratis para las personas que están asentadas en casas vetustas en Febres Cordero, García Goyena, El Oro y hasta en la Isla Trinitaria. “Así como hicimos con las que estaban a orillas del Estero Salado”.