Nebot no dialogará con ministro
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rechazó la posibilidad de reunirse con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, para tratar el tema de la inversión que se efectúa en los establecimientos públicos del cantón.
El pasado viernes, el ministro del ramo visitó Guayaquil para reunirse, en la Gobernación del Guayas, con el líder cantonal. Sin embargo, este último no se presentó.
Por ese motivo, el titular de la cartera educativa citó nuevamente a Nebot para encontrarse el próximo 4 de octubre, con la finalidad de que ambas entidades lleguen a un acuerdo de trabajos conjuntos para ayudar a los planteles que lo requieran.
En su última visita, Espinosa advirtió a Nebot que deberá pedir autorización para desarrollar obras y tiene que respetar las competencias establecidas en la Constitución.
La propuesta del Ministerio consiste en que el Cabildo (que invierte 15 millones anuales en planteles) transfiera los recursos a la cartera de Estado, para que la entidad rectora de la educación distribuya los recursos.
Al respecto, el burgomaestre respondió que no entregará los recursos ni pedirá permiso para ejecutar trabajos en las instituciones académicas de la ciudad.
“Vaya a la Gobernación, se ponga a leer y espere sentado… Jamás me reuniré para firmar acuerdos que hagan daño a los niños y jóvenes de mi ciudad o que menoscaben las competencias municipales”, replicó Nebot por las redes sociales.