Nebot minimiza los daños que dejan primeras lluvias
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ayer calificó como “ninguna cosa fuera de lo normal” los estragos provocados por las primeras lloviznas caídas en las últimas horas en la ciudad.
El Burgomaestre minimizó los problemas pese a que casi en una veintena de puntos (norte, centro y suburbio) se han reportado calles anegadas. El argumento de Nebot fue el mismo de todos los años: “la lluvia coincidió con la marea alta. Las primeras precipitaciones tienen la virtud de limpiar los canales”.
Según el Alcalde, el 6 de enero concluyó la primera etapa de limpieza de drenajes (empezó en octubre de 2013) de la ciudad y actualmente se efectúa la segunda, que concluirá el próximo 28 de febrero. En esos trabajos se han hallado, añadió, palos y hasta restos de cemento en las alcantarillas. “Arrojadas por contratistas, incluso municipales”.
En días pasados aseguró que la ciudad está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera ocurrir a consecuencia de las lluvias. “Existe un plan de trabajo preestablecido (con Interagua y Emapag)”.