Nebot: La propuesta del dragado es viable y solo toca concretar el acuerdo
Tras una reunión con empresarios, el alcalde Jaime Nebot reiteró que se llamará a un concurso internacional para dragar el canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil.
Esta mañana el personero municipal se reunió en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, ubicada en el sur de la urbe, con Henry Kronfle y Eduardo Peña, presidentes de la Cámara de Industrias y Comercio, respectivamente. En el encuentro se analizó la viabilidad técnica y jurídica del acuerdo.
Al referirse a la reunión, Nebot explicó: "Con los señores de autoridad portuaria hemos venido a tratar del dragado. Hay coincidencias en que hay que dragar el obstáculos de Los Goles, primero a once metros, y el canal a once metros, en baja, primero a 9,60, en baja, y después a once, en baja".
Añadió que el dragado será muy competitivo frente a los otros puertos de la región, "por eso hemos dicho que mientras los puertos de Guayaquil funcionen sin interferencia, sin quererse llevar a dedo la carga, pueden hacer todos los puertos que quieran (el gobierno) y donde quieran hacerlo, pero para subsistir tendrán que competir".
El burgomaestre señaló que el próximo miércoles detallará personalmente por escrito al directorio el acuerdo con la entidad portuaria, para que "pueda conocer no algo verbal, sino algo escrito que obviamente será fiel a lo que hemos tratado en esta reunión que a su vez, es fiel reflejo de nuestra posición pública, reiterada, conocida y no alterada", señaló.