Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot asegura que trabajos en áreas rurales van bien

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ayer calificó como “viento en popa” el estado en el que se encuentran los trabajos que se desarrollan en las parroquias rurales del cantón.

Sobre el caso de la parroquia rural Tenguel, cuyos pobladores denunciaron el martes en EL TELÉGRAFO  que carecen de alcantarillado y de calles en buen estado, el burgomaestre explicó que “trabajan” para proveer de agua potable a sus moradores (12.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos)”.

Sin embargo, el burgomaestre, en su enlace radial de los miércoles, no se refirió a las  carencias que hay. Solo resaltó que, tras una reunión con representantes de varios recintos de la parroquia, acordó que dotaría del líquido vital al pueblo. “Inmediatamente lo estamos haciendo”.

En referencia a las parroquias El Morro y Posorja deslindó responsabilidad sobre la carencia del servicio.

Según Nebot, la entrega de agua potable en esas jurisdicciones es responsabilidad de la empresa Hidroplayas y del  Gobierno Central. “Nosotros haremos la infraestructura y la inversión (a pesar de que no les corresponde)”.

El alcalde señaló que en las parroquias rurales se ha realizado una inversión, incluso mayor a la que corresponde por la cantidad de habitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media