Nebot anuncia que Junta dejará de cobrar impuesto por espectáculos públicos internacionales
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció hoy que llegó a un acuerdo con la Junta de Beneficencia para que se deje de cobrar el impuesto del 10% que los empresarios deben pagar por concepto de espectáculos públicos con artistas internacionales. A cambio, el Municipio entregará $500.000 anuales a la Junta.
"Culminé con éxito las gestiones con la Junta de Beneficencia para que no cobren, a base de una compesación municipal, ese 10% a la taquilla que es directa, que venía cobrando y que sacaba a Guayaquil de la competencia en materia de espectáculos públicos", dijo Nebot en su intervención esta mañana en medios radiales.
"Por poner un ejemplo, una taquilla de un show internacional tipo Paul McCartney, etc., pasa los 3 millones de dólares, es decir que si alguien tiene que pagar 300 mil dólares directos, no de la utilidad, evidentemente el empresario prefiere irse a otra ciudad", añadió.
Explicó que ese problema ha sido superado. "Vamos a darles una compensación de 500.000 dólares al año", sostuvo el burgomaestre al recalcar que "nadie puede negar que el dinero que recibe la Junta es bien empleado".