Municipio de Guayaquil despejó invasión en pista de skate e intercambiador vial
El Municipio de Guayaquil anunció acciones para despejar la invasión formada bajo el intercambiador vial que comunica la avenida de las Américas con la Narcisa de Jesús (Terminal-Pascuales) y la pista municipal de skate ubicada en el lugar.
La medida se tomó tras la denuncia del grupo de deportes extremos Rueda Ecuador, cuyos miembros practicaban skate en el sitio. Según videos que ellos difundieron en las redes sociales, el fin de semana fueron expulsados del lugar y atacados por ciudadanos que han invadido este espacio público.
De acuerdo con la denuncia efectuada por los deportistas, algunos de los individuos portaban armas blancas y les lanzaron piedras para ahuyentarlos. Hubo tres jóvenes heridos.
4.- Tuvieron un encuentro social en el skatepark municipal frente terminal terrestre y no tardó ni 1 hora que enseguida fueron atacados por los extranjeros que deambulando en ese sitio, lanzaron piedras y llevaban con ellos armas blancas. pic.twitter.com/aICAMWOnXX
La difusión de las imágenes causó indignación en las redes sociales. La noche del lunes 30 de septiembre el cabildo guayaquileño emitió un comunicado en el que expresa que ante el hecho violento ocurrido “como resultado del enfrentamiento entre skaters y las personas que se han apropiado de este espacio municipal de esparcimiento”, la Policía Nacional ha despejado la zona.
“El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional trabajan en conjunto para mantener la vigilancia y evitar que se registren nuevos altercados”, señala el documento.
Sobre el violento altercado ocurrido en un parque de la ciudad, hemos tomado las siguientes acciones en conjunto con la @PoliciaEcuador: pic.twitter.com/ud5fhGE8ut
Finalmente se asegura que no se permitirá la invasión de espacios y bienes públicos.
El grupo Rueda Ecuador señaló en su Twitter oficial, que desde 2017 viene solicitando al Municipio que intervenga pues la falta de guardianía ha permitido que, según ellos, los chamberos utilicen el sitio para realizar sus necesidades fisiológicas, además de existir la presencia de consumidores de droga, a lo cual se ha sumado la invasión de familias enteras que están viviendo ahí. (I)
Este Skate park que fue inaugurado en agosto del 2015, pero ha dejado de ser frecuentado por los guayaquileños desde el 2017 por su mal estado y falta de seguridad. El presente del sitio es un panorama desalentador. pic.twitter.com/Yq8wgLes3u