Se analiza ordenanza para atraer inversión en viviendas populares
El Consejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate, crear una ordenanza para otorgar un descuento del 50% en los impuestos prediales a los proyectos de construcción de viviendas populares en Guayaquil.
La alcaldesa Cynthia Viteri compartió en su cuenta de Twitter que la idea fue acogida el 5 de diciembre por los 15 miembros del Consejo Municipal.
Buscamos atraer la inversión a Guayaquil, reduciendo el pago de impuestos prediales y tributos contemplados en el COOTAD en un 50%, a un plazo de 10 años ¡Seguimos avanzando en desarrollo y bienestar! pic.twitter.com/wzAUFaWFNu
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) December 6, 2019
El estatuto, denominado "Ordenanza de estímulo tributario para las inversiones dirigidas a la construcción de programas habitacionales de interés social", tendrá que ser ratificado el jueves 12 de diciembre en segundo debate, antes de entrar en vigencia.
Viteri recalcó que la ordenanza estará vigente por los próximos diez años y tiene como objetivo atraer inversiones privadas en el área de la construcción.
Detalló que el edicto rebaja a la mitad el valor de los prediales y los demás impuestos establecidos en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). (I)