Monumento a “enemigos” recibe críticas en la web
La decisión de colocar un monumento a los “enemigos de Guayaquil”, resolución tomada el último jueves en la sesión del Municipio de Guayaquil, generó ayer cientos de comentarios, en su mayoría de rechazo, en las redes sociales.
Incluso se creó un “trending topic” (tema del momento) con el nombre del proyecto aprobado por el Concejo.
La iniciativa fue mocionada por el edil Leopoldo Baquerizo, de Madera de Guerrero, y apoyada por el alcalde Jaime Nebot y nueve concejales más.
Aunque ninguno de los promotores especificó qué o quiénes son los “enemigos” de la urbe, en Twitter, varias personas se dan una idea de a dónde está dirigida la propuesta del concejal Baquerizo.
“Estos odiadores de Guayaquil son los seguidores del gobierno de ley. ¡Cómo achacan a la alcaldía de Guayaquil!”, opinó alguien identificada como Mayra (@crybaby_may).
Mientras que Elías Guamán (@Ideas_delparamo) sugirió que “dentro de los odiadores de Guayaquil tienen que poner a los policías metropolitanos que no permiten trabajar a gente en la ciudad”.
La mayoría de los comentarios se refirió al interés y motivos del Cabildo para colocar un monumento de esas características en esta ciudad.
“Un monumento para los odiadores de Guayaquil. ¿Bajo qué parámetros y quiénes decidirán quién es un enemigo/odiador?”, escribió Daniel Torbay (@dtorbay).
Martha Trejo (@trejomartha) manifestó: “Monumento Odiadores de Guayaquil, ¿qué de bueno puede tener que gasten mis impuestos en semejante representación de odio, idiotez y mediocridad?”.
El “trending topic” se mantuvo entre los doce temas más comentados hasta pasadas las 15:00 de ayer.