Más títulos de propiedad se entregarán en cinco sectores
El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, adelantó ayer que continuará con el proceso de entrega y legalización de terrenos en cinco sectores del cantón.
La Sergio Toral 2, Janet Toral, Voluntad de Dios (sector que está fuera de la Ley 88), el Consuelo (vía a Daule) y Data Posorja (parroquia rural) son las zonas en las que el Cabildo entregará los títulos de propiedad.
La acción, según Nebot, se ejecutará porque el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) “abrió una puerta legal” al realizar un inventario de las áreas consolidadas. Esto es en sectores antiguos, ocupados masivamente y compactados. “Dichos lugares no se quedaron fuera (sin legalizar) por decisión del Cabildo porteño, sino por la Ley 88 (Legalización de Tenencias de Tierras a favor de los Moradores de Guayaquil)”, justificó.
Para cancelar los terrenos -continuó- tendrán plazos hasta 25 años y los precios es de hasta $ 1 por metro cuadrado”. Luego, prometió, se efectuarán las obras de servicio público.
Para el burgomaestre, Monte Sinaí no se ha beneficiado con los trabajos municipales, porque aquello le corresponde al Gobierno Central. “Desde hace cinco años he venido diciendo eso y ahora (los asambleístas de PAIS) están creando una reforma a la ley que reafirma lo que he planteado”.
Asimismo, el funcionario criticó los desalojos que hubo en Monte Sinaí y en la Isla Trinitaria. Él señaló que así se perjudica a los pobladores y no a los traficantes de tierras.
En esta semana, el Cabildo entregó 36 títulos de propiedad a los habitantes inmersos en el proyecto “Reordenamiento básico especial Ciudad Perdida”.
La regularización beneficia a 55 familias que habitan en la manzana 114, ubicada en las calles Rosendo Avilés entre la 46 y 47, de la parroquia Febres Cordero.