Más de 300 puestos son marcados para vendedores
El Municipio de Guayaquil tiene previsto reubicar a 300 comerciantes en un espacio provisional demarcado a pocos metros del mercado que se construye en la avenida Casuarina, obra que culminará en marzo del próximo año.
La infraestructura acogerá a 352 comerciantes ubicados en la conocida “entrada de la 8”, donde el Cabildo también amplía las vías.
En esta semana ha circulado el rumor de que los vendedores serían desalojados por miembros de la Policía Metropolitana para agilizar la obra municipal.
Sin embargo, hasta ayer en la mañana, esta medida no se ha había dado. Varios comerciantes consultados, incluso, no conocían que habría presencia municipal.
Otros, como Marco Pilay, manifestaron que varios representantes del Cabildo se han presentado en el sector para dialogar sobre la reubicación temporal. “Entendemos que es por las obras en la calle que debemos salir, pero estamos solicitando apoyo para el traslado”, comentó Pilay.
En un puesto de Policía, en la “entrada de la 8”, se informó que desconocían que haya algún desalojo programado por el Cabildo porteño y que, hasta el momento, solo conocían del diálogo entre las autoridades municipales y los comerciantes. El nuevo mercado tiene un costo de 2’635.996 dólares.