Manifestantes protestan por muerte de joven arrollada por metrovía
Más de 100 personas cerraron la noche del viernes el carril de la metrovía y parte de la avenida Domingo Comín, sentido norte-sur, reclamando justicia por la muerte de Leidy Freire, la joven que fue arrollada por un bus de ese servicio de transporte, luego de que se abriera la puerta con el vehículo en marcha.
La manifestación se realizaba en el sitio donde ocurrió el suceso. Allegados a la fallecida exigían la presencia de un representante de la Fundación Metrovía.
Hasta el sitio llegaron policías y miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes intervinieron para tratar de calmar a los protestantes.
Los buses de la Metrovía fueron desviados desde el redondel de la Pradera 1 con dirección a la 25 de Julio. Estos ingresaban por la avenida Roberto Serrano para recuperar el recorrido hacia la Floresta 1. Se saltaron los paraderos Pradera 2, Tulipanes y Guasmo Central.
En un comunicado, la Fundación Metrovía señaló que Metroquil es el operador responsable de la unidad que arrolló a la joven.
Hasta las 21: 00 la protesta continuaba y no se registraron incidentes. (I)