Mañana empieza campaña educativa para prevenir accidentes con camaretas
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) presentará mañana la campaña educativa de prevención de accidentes por el uso de camaretas y juego pirotécnicos denominada “¡No te arriegues, no vale la pena!”; la cual va dirigida a todo público, pero con especial énfasis en los niños.
Existen 93 brigadas integradas por alrededor de 300 personas de la SNGR y otros organismos de respuesta de cada provincia. Entre ellos están el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Corporación para la Seguridad Ciudadana y Comandos de Operaciones de todas las localidades.
Las brigadas se desplegarán durante las siete semanas que dura la campaña en escuelas, colegios y comunidades de las 24 provincias del país.
La SNGR advierte que la manipulación artefactos explosivos y juegos pirotécnicos es peligrosa en todas sus fases, desde la fabricación, traslado, almacenamiento y comercialización. Solo un ejemplo: Un paquete de 30 camaretas puede llegar a producir la misma destrucción que el C-4 que usa las FF.AA.