Los sitios turísticos dentro del cantón con poca concurrencia
En la ciudad, en el primer día del feriado, los ciudadanos que se quedaron optaron por visitar los sitios de esparcimiento gratuitos.
Uno de los sitios concurridos fue el Parque Histórico, ubicado en la vía a Samborondón, donde ayer se presentó la “Gran verbena 1900, vive Guayaquil de ayer ”.
La actividad consistió en una recreación de las fiestas que un siglo atrás se efectuaban en el cantón. Por lo cual se organizaron juegos tradicionales, como la carreras de ensacados y hula hula.
Aunque en la mañana hubo poca concurrencia, había turistas colombianos y guayaquileños.
Una de las visitantes, Magaly González, quien aprovechó la gratuidad del evento, expresó que “es encantador estar en ambiente con la naturaleza”.
Asimismo los participantes se mostraron alegres con los juegos tradicionales.
Anabelle Mendieta, de 20 años, otras de las visitantes, resaltó que el Parque Histórico es una de las mejores opciones para pasar el tiempo con la familia”.
Mientras que Iván Vergara, de 36 años, padre de familia, comentó que recordar los juegos de barrio debe permanecer en la historia”.
Puerto Hondo, sitio recreativo en la vía a la costa, fue otro de los destinos de los turistas internos. Sin embargo, pocas familias acudieron al centro recreativo, con 37 años de fundación, antes del mediodía.
Uno de los pocos asistentes fue Henry Mendoza, quien comentó que el lugar es ideal para respirar aire puro del manglar.
En la fría mañana de ayer, la concurrencia también fue irregular en la Playita del Guasmo.
Pocos niños y adultos usaron las áreas verdes y se bañaban en la playa artificial. Algunos de los bañistas se retiraron, en la mañana, tras conocerse de que un menor de edad se había ahogado en el sector del sur.
La mayor afluencia de personas, en la ciudad, se observó en el Parque Lineal o conocido como el “Parque acuático”. Los menores de edad fueron los principales visitantes de este lugar público y de uso gratuito.
La zona en la que se observó mayor movimiento de viajeros fue en la carretera vía a la costa, en la que antes del mediodía ya se observaban largas filas de automotores que iban con rumbo a los diversos balnearios.
Pese a los controles de las autoridades de tránsito en la ciudad, en la vía rápida se evidenciaba a camionetas que llevaban pasajeros en los baldes, lo que está prohibido según la norma vigente. Según uno de los agentes, aquello está considerado como una infracción.