En clásico amistoso hubo cerca de 7.000 personas
Los hinchas no apoyan a Barcelona
El pasado 14 de noviembre se desarrolló el Clásico del Astillero amistoso entre Barcelona y Emelec. El objetivo de este clásico era presentar a Damián ‘Kitu’ Díaz, (foto) primer refuerzo extranjero de Barcelona 2016, pero había un objetivo primordial, recaudar fondos para cancelar cuentas en el club torero.
Varias estrategias de captación de público se utilizaron para incentivar a las personas que asistieran al estadio Monumental, una de ellas el video promocional, donde se observan figuras del cuadro amarillo como Ismael Blanco y Brahian Alemán.
El mismo Damián Díaz publicó en su cuenta Twitter el retorno a la cancha del cuadro canario. “En serio el equipo nos necesita, su estado económico es complicado y es en estos momentos donde se ve al verdadero hincha. No sé qué pasa aquí, la gente se ha abierto del equipo”, mencionó Pablo Ruiz, hincha torero que acudió al estadio.
Aunque Barcelona ganó 2-1 a Emelec la asistencia al estadio permitió recaudar $ 47.785 por los 6.206 hinchas que asistieron al estadio para apoyar a sus respectivos equipos.
El carácter se amistoso del cotejo mermó el interés. (I)