$800 mil en pérdidas
Los comerciantes laboraron en la exterminal, pese a la clausura
Un grupo de 200 comerciantes ingresó a trabajar ayer a la exterminal provisional, pese a que en el sitio rige, desde el 2 de julio, una clausura efectuada por parte de la Comisaría Cuarta Municipal.
La mayoría de los vendedores antes trabajaban en la Feria del Jean (en la avenida Antonio Parra Velasco, al norte), pero el fin de semana decidieron desobedecer la orden del Cabildo porteño.
Aproximadamente a las 08:00 del sábado, un grupo de policías metropolitanos intentó retirar a la fuerza a los microempresarios, pero encontró resistencia, comentó César Anchundia, canillita del lugar.
En forma inmediata, el grupo solicitó la intervención de la Policía Nacional. Los gendarmes controlaron la situación y los comerciantes prosiguieron en su actividad por el resto del día.
Por su parte, Ernesto Aranda, presidente (e) de la Asociación de Comerciantes del lugar, informó que el Juzgado 2° de la Niñez negó la acción de protección solicitada en contra de Ángel Peñafiel, comisario Cuarto Municipal.
El líder del gremio indicó que, hasta la fecha, ascienden a $800.000 las pérdidas ocasionadas por el cierre de 197 locales de la ex terminal provisional.
El Cabildo ha justificado la acción en un supuesto incumplimiento de ordenanzas y requisitos, lo cual es negado por los comerciantes. El gremio decidió interponer una nueva demanda para reabrir sus negocios.