Los arrozales pueden ser observados en tren
“La Ruta de los Arrozales” se denomina el recorrido que hoy se puede realizar en tren. A las 09:00 y 13:00 las máquinas partirán desde la estación de Durán hasta Yaguachi, con el objetivo de revivir los viajes que antaño, con fines comerciales, se realizaban en las locomotoras .
En dichos traslados los viajeros iban observando en el trayecto los verdes sembríos que estaban a ambos lados de la vía.
Ahora, ya con fines turísticos, los ciudadanos, en una hora, pueden recorrer 22 kilómetros en los restaurados vagones, que conservan sus diseños originales.
Durante el desplazamiento, los guías de Ferrocarriles del Ecuador narran a los viajeros la historia del tren, quiénes fueron sus mentores y el pasado de los paisajes que se aprecian por la ventana.
Además, para promover la interactividad se realizan concursos de conocimiento entre los pasajeros.
En Yaguachi se puede visitar la iglesia, que está cerca de la estación del tren; los comedores de la zona, y un centro donde hacen tratamientos con abejas.
Para hacer cómodo el traslado, se recomienda usar repelente para insectos y ropa ligera. Los boletos pueden ser adquiridos en Malecón y Aguirre (Guayaquil) o en la Estación Eloy Alfaro (Durán). Más información al 1800 87 36 37.