Lluvias en el Litoral sobrepasan los 100 litros por metro cuadrado
La ciudad de Guayaquil soportó la madrugada del martes 19 de marzo un fuerte aguacero que anegó varios sectores y ocasionó congestión en calles y avenidas.
Nuevamente se registraron inundaciones en las avenidas 25 de Julio, Pedro Menéndez, Rodríguez Bonín, vía a la Costa, Plaza Dañín. También las avenidas Quito y Barcelona; las calles Portete y Tungurahua.
La caída de árboles y congestión vehicular fueron la tónica de la jornada en la mañana, a pesar de que la lluvia ya había dejado de caer en la ciudad.
#ATMinforma | A través de las cámaras de la @cscgye, se observa un árbol caído en la Av. Malecón y Colón.
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) March 19, 2019
Nuestras unidades se encuentran en el lugar, por su seguridad vial.
Por favor, conduzca con precaución. pic.twitter.com/HT2Oe3nulc
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que las fuertes precipitaciones que en la región Litoral la noche del 18 y la madrugada de hoy 19 de marzo, de acuerdo a los registros de las estaciones de La Concordia, Milagro y Guayaquil, han sobrepasado los 100 litros de lluvia por metro cuadrado.
INAMHI INFORMA: Fuertes precipítaciones se han presentado en región Litoral la noche del 18 y la madrugada de hoy 19 de marzo. Los registros de las estaciones de La Concordia, Milagro y #Guayaquil han sobrepasado los 100 litros de lluvia por metro cuadrado. #TemporadaDeLluvias pic.twitter.com/fFeaDzY0Dl
— INAMHI (@inamhi) March 19, 2019
El pronóstico para Guayaquil es de lluvias moderadas durante el día.
Buenos días, @inamhi pronostica el estado del tiempo para el resto del día: Lluvia moderada, con temperatura máxima de 33°C y mínima de 26°C. Trabajamos las 24 horas del día #portuseguridad. pic.twitter.com/balzSpxnuW
— CSCG (@cscgye) March 19, 2019
Afectaciones en otros cantones
En la cabecera cantonal de Santa Lucía, 8 familias con un total de 24 personas fueron evacuadas y trasladadas a alojamiento temporales, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
En el cantón Salitre, los sectores La Clemencia y Recinto Palo Prieto están anegados.
El cantón Jujan es otro de los afectados por intensas precipitaciones, que provocaron el desborde de los ríos Jujan y Amarillo, y los esteros Carrizal y Ñauza.