Personas de todas las edades visitan el lugar
Las aguas termales de San Vicente son 'milagrosas'
En la vía de ingreso a la comuna Baños de San Vicente, en la provincia de Santa Elena, un letrero da cuenta de un complejo turístico de baños termales. A este sitio, por su agua y su lodo, se le atribuyen beneficios curativos.
Dentro de las piscinas hay piedras que son parte de sus fuentes termales subterráneas. Desde el centro brota el agua que, se cree, tiene bondades medicinales. El agua se distribuye en la piscina y sirve de terapia para dolores articulares, musculares y lesiones.
Fulton Ramírez, quien labora desde hace 3 años en el complejo de San Vicente, dice que las aguas son medicinales. Cada vez que conversa con los turistas les da testimonio de personas que han mejorado hasta su digestión. “Estas aguas mejoran la digestión porque son ricas en sales minerales que se pierden con las actividades diarias”.
Rosa Sánchez, de 77 años, asegura que visita con frecuencia San Vicente por su mejoría en el sistema nervioso y por la relajación mental que siente. “Mi sistema digestivo ha mejorado mucho”, acota.
Llega todos los sábados y permanece 15 minutos en la piscina; con esa terapia asegura que ha mejorado su salud. (I)