Labores en oficinas de Comisarías del Guayas aún son irregulares
La atención en las comisaría de Guayas, hasta las primeras horas de ayer, se desarrolló de forma irregular, debido a la falta de personal y la titularización de los nuevos comisarios que reemplazarán a aquellos que salieron por denuncias de actos de corrupción.
César Hurtado, Lorena Alarcón, Estela Narváez, Ester Ansuástegui y Jacqueline Hurtado son procesados por el supuesto delito de extorsión a dueños de locales de diversión nocturna y restaurantes.
La salida de estos funcionarios y varios colaboradores de despacho ocasionó que la atención en las cinco comisarías de Guayaquil se volviera lenta y se represaran las boletas de libertad.
Varios ciudadanos tuvieron la necesidad de pernoctar en las afueras de las comisarías, ubicadas en Padre Aguirre y Panamá.
Jorge Moreira, habitante de La Floresta, comentó que desde el martes intenta obtener la boleta de libertad para su hijo, que fue apresado durante una batida de la Policía.
“He tenido que pedir permiso en mi trabajo por dos días, pero finalmente mi suegra ya está en la Comisaría 5º”, comentó Moreira.
Esa, la Comisaría 5º, era la única que estaba emitiendo las boletas de libertad, mientras que el resto receptaba otros tipos de denuncias.
El intendente general de Policía del Guayas, Xavier Burbano Espinosa, posesionó a los nuevos funcionarios luego de un proceso de selección.
Los nuevos comisarios de Policía de Guayaquil son Danny Viteri Fernández (Comisario 1º), Vicki Lavezzari Rodríguez (Comisaria 3º), Eduardo Pérez Pachito (Comisario 4º), Michelle Narváez Calderón (Comisaria 5º) y Luis Vivar Gaybor (Comisario 6º).
Mientras que los comisarios de Durán y Samborondón son Maricela Caicedo Nazareno y Mario Arévalo Morales, respectivamente.
Los flamantes colaboradores de la Intendencia comenzaron desde ayer a atender en sus despachos y ofrecieron agilizar los trámites que están congestionados por los cambios de los últimos días.